El odio que das

By Anastasia Romanov - 12:37 a.m.

Título: El odio que das

Autor: Angie Thomas

ISBN: 8494631578

Páginas: 465

Editorial: GranTravesía 

Formato: Físico - Paperback

Idioma: Español

Fecha de publicación: Febrero 28, 2017


Starr es una chica de dieciséis años de edad que viven entre dos mundos: un barrio pobre de gente negra donde nación, y su instituto situado en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por uno y como armas por otros. Y lo peor de todo es que ambos bandos esperan que dé un paso en falso para poner fin a su vida.



El Odio que Das sin duda es un libro que cada ser humano del planeta debería de leer. Abre los ojos y te educa sin duda. Reí y me enojé muchísimo al lado de la protagonista. Brillante y realmente escalofriante en qué manera la historia se te mete literalmente hasta en los huesos. Cosas de la actualidad de la que casi nadie se ha atrevido (o al menos eso creo yo) a hablar. 

Creo que es la primera vez que marco páginas enteras con post-its. Y como dijo John Green, será un clásico de nuestra época. 

A veces puedes hacerlo todo bien y de todos modos las cosas salen mal. La clave está en no dejar de hacer las cosas bien. 

Dejamos que la gente diga cosas, y lo dicen tanto que para ellos está bien y para nosotros es normal. ¿Qué sentido tiene tener voz si te quedas callada en esos momentos en que no deberías estarlo? 

Me dieron odio, y ahora quiero joderlos a todos, aunque no estoy segura de cómo. 

Pero creo que algún día cambiará. ¿Cómo? No lo sé. ¿Cuándo? Definitivamente no lo sé. ¿Por qué? Porque siempre habrá alguien que pelee. Quizá sea yo.
La gente se está dando cuenta de las cosas, y grita y protesta y exige. No olvida. Creo que eso es lo más importante. 



★★★

5/5

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios