Cordero de Dios

By Anastasia Romanov - 6:02 p.m.

Título: Cordero de Dios

Año: 2016 

País: Francia

Género: Drama - Histórica

Clasificación: B15 (México)


Duración: 115 minutos

Elenco Principal: Lou de Laâge, Agata Kulesza, Agata Buzek & Vincent Macaigne

Dirección: Anne Fontaine


Narra la historia real de unas monjas polacas embarazadas tras ser violadas por las tropas rusas tras terminar la II Guerra Mundial. Agosto de 1945. Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un oscuro secreto. Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo. Aunque Mathilde es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas.


No sé que pensar. La película me gustó muchísimo pero luego indagué y descubrí que está basada en la vida real. Me sorprende en cómo, a pesar de todo, en un principio las monjas (algunas) no quisieran recibir ayuda por el orgullo y sus creencias. Okay, sí, por eso son monjas pero... creo que no está mal recibir ayuda de vez en cuando sin importar nada y menos si es de vida o muerte.
En fin, creo que la gente que se da golpes de pecho no la disfrutará mucho. Me dio y me sigue dando coraje que esto haya pasado. Demuestra que gente ingrata y estúpida siempre ha habido. 
En fin, si les gusta la historia, les gustará mucho la película tanto como yo la he disfrutado. Claro que hay personajes a los cuales llegas a tenerles cariño y a otros a aborrecer. 
En cuanto a la escenografía y la banda sonora, sin comentarios. Muy buena.


★★★
5/5



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios