miércoles, 22 de marzo de 2017

Talentos Ocultos

Título: Talentos Ocultos

Año: 2017

País: Estados Unidos

Género: Drama - Biográfico

Clasificación: B15 (México)


Duración: 127 minutos

Elenco Principal: Octavia Spencer, Taraji P. Henson & Janelle Monáe

Dirección: Theodore Melfi

Basada en la novela 'Hidden Figures' de Margot Lee Shetterly




La película cuenta la historia de la matemática afroamericana Katherine Johnson y sus dos colegas, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quien, mientras estaba trabajando en la división segregada de Ordenadores de Área Del oeste de Langley Research Center, ayudaron a la NASA en la Carrera Espacial. Utilizando sus cálculos, John Glenn se convirtió en el primer astronauta estadounidense en hacer una órbita completa de la Tierra.

De este modo, las tres mujeres consiguen convertirse en las primeras mujeres afroamericanas en alcanzar metas hasta entonces imposibles. Además del ya citado logro de Katherine Johnson, cabe destacar que Dorothy Vaughan consiguió ser la primera supervisora de los servicios de IBM en la Agencia, mientras que Mary Jackson se convirtió en la primera mujer en ser ingeniera aeroespacial de Estados Unidos.


Una película digna de ver miles de veces. 100% Recomendada. Me encanta ver éste tipo de historias y en cómo las mujeres (independientemente de raza y/o color) han contribuido para hacer un cambio en la humanidad. 



★★★
5/5



No hay comentarios.:

Publicar un comentario