lunes, 12 de diciembre de 2016

Estación Zombie (부산행)

Título: Estación Zombie (부산행)

Año: 2016 

País: Corea del Sur

Género: Terror, Drama

Clasificación: B (México)


Duración: 118 minutos

Actores principales: Gong Yoo, Ma Dong-seok, Jung Yu-mi, Kim Su-an, Kim Eui-sung & Choi Woo-shik

Dirección: Yeon Sang-ho


Seok-Woo es un hombre divorciado que planea llevar a su hija Soo-an, quien está de cumpleaños, a reunirse con su madre en Busan. Ellos abordan un tren KTX en una estación en Seúl, en el cual también viaja mucha gente.
Momentos antes de que el tren parta, los pasajeros se enteran de misteriosos y violentos sucesos que ocurren por todo Corea. Mientras, una joven aborda el tren con una evidente herida de mordida en su pierna, quien repentinamente se desmaya y al poco tiempo se convierte en zombie, desencadenando terror, confusión y una dramática lucha por sobrevivir mientras la infección zombie se extiende por todo el tren.
Seok-Woo y Soo-an junto a Sang-hwa, su esposa embarazada Sung Kyung, los estudiantes Young-gook y Jin-hee, el egoísta y controlador CEO Yong-suk, un vagabundo que se colo en el tren, las ancianas hermanas In-gil y Jong-gil, el asistente de tren Ki-chul, y el conductor del tren deberán unir fuerzas y luchar contra los zombies a medida que el tren avanza con dirección a Busan, lugar donde se cree estarán a salvo, pero demasiados obstáculos se interponen en el camino. Lo mejor y lo peor del ser humano surge mientras todos batallan por sus propias vidas y la de sus seres queridos.



Me sorprendió bastante. Además de que me emocioné por ver a varios actores conocidos de dramas que había visto anteriormente. La película está bien hecha y creo que es un gran ejemplo y buena oportunidad de que la gente se baje del tren de 'si no es película estadounidense o británica no es buena'. Tienen catalogados a los asiáticos que hacen películas raras y aburridas. No es así. 
Todo el tiempo me mantuvo al borde del estrés, de la emoción y con un final bastante conmovedor. Personajes entrañables y unos no tanto. Muy buena. 


★★★
5/5

Aquí les dejo el trailer de la película para que se animen y la vean:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario