Harry Potter y el Cáliz de Fuego

By kitties in my books - 7:20 a.m.

Título: Harry Potter y el Cáliz de Fuego (Harry Potter #4)

Autor: J.K. Rowling

Páginas: 635

ISBN13: 8478887620

Editorial: Salamandra

Formato: Físico - Pasta dura

Idioma: Español

Fecha de publicación: Julio 08 del 2000



Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.



Me ha fascinado. La manera de escribir de Rowling es maravillosa. La pelea de Ron y Harry la sentí más fuerte en el libro que en la película y la actitud de Harry en el libro la sentí más agresiva que a comparación de la película, parece sereno en todo momento. 


El campeonato mundial de Quidditch me encantó. Me divertí muchísimo con Ron y Harry, pero más con Ron. Cómo terminó con el asunto de los mortífagos me ha gustado mil veces más que el de la película. Se enfoca siempre en Harry pero acá no, están los tres además de una elfina. Eso me encantó.

Con esta escena, dios, me mee de la risa. En el libro Dumbledore está sereno en todo momento mientras que en la película está todo histérico asustando a Harry xD.


¡Dobby maldita sea!, ¡DOBBY!. ¿Tanto les costaba haberlo incluido en la película?
Al parecer sí, y eso me hace enojar.


Esta escena, me afectó más leerla que verla en la película. Lo sentí más intenso y sentimental que tuve que aguantarme para no llorar.

Rita Skeeter es una perra con todas las letras. La odio con el alma.
Ron, dios, amo a Ron, las contestaciones que dice son épicas. La película, nada que ver obviamente pero siento que se complementaron bien. Digo, a comparación de otras adaptaciónes... 
Hay cosas que me hubiera encantado que pusieran como Dobby, Winky, cuando Harry insulta a Malfoy de una manera épica... en fin, si me pusiera a describir todo lo que quisiera que hubieran puesto, jamás acabaría. ¡Mil estrellas a este precioso libro!


★★★★★
5/5

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios