sábado, 6 de agosto de 2016

Amadeus

Título: Amadeus

Año: 1984

País: Estados Unidos

Género: Drama

Clasificación: C


Duración: 180 minutos

Actores principales: Tom Hulce & F. Murray Abraham

Dirección: Miloš Forman

Disponible en NETFLIX



La película cuenta la vida de Mozart narrada por su rival, Antonio Salieri (F. Murray Abraham). Comienza cuando el ya anciano Salieri intenta suicidarse mientras grita que fue él quien asesinó a Mozart. Sus criados, tras derribar por la fuerza la puerta tras la cual Salieri se intentaba suicidar, lo llevan a un manicomio en donde, ante la gran posibilidad de que vuelva a intentar suicidarse, se decide llamar a un sacerdote, llamado Vogler. El padre Vogler pronuncia una frase conocida y usada hasta hoy por los religiosos: «Todos los hombres son iguales ante los ojos de Dios», la cual resulta indignante para los oídos de Salieri, quien responde sarcástico: «¿Lo son...?». Salieri decide, a raíz de esta frase, contarle su historia. Salieri, de adolescente, había hecho un pacto con Dios, a quien le entregaría su castidad y laboriosidad a cambio de hacerlo un músico tan famoso y brillante como Mozart, que era su ídolo.


Una película maravillosa, fabulosa. Desde que fui a la obra que hubo en mi ciudad hace poco (Guadalajara, Méx), me obsesioné con la historia de Mozart. Tanto la película como la obra...ambas igual de fascinantes. Me ha impactado tanto hasta la fecha que los que han sido unos genios para la música hayan tenido una vida difícil con una muerte trágica. 
Admiro en cómo Mozart ya tenía todo en la mente y lo único que tenía que hacer era garabatear y ya, ¡pam! música sublime. Mis respetos. 
Súper recomendada. Además de que reirán con la personalidad de Mozart, guasona. 



★★★
5/5

Aquí les dejo el trailer de la película para que se animen y la vean:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario