domingo, 3 de julio de 2016

H2O: Sirenas del Mar

Título: H2O: Sirenas del Mar

País: Australia

Creador: Jonathan M. Shiff

Idiomas: Inglés

Al aire: Julio 2006 - Abril 2010


Número de Capítulos: 78 estrenados

Temporadas: 3 temporadas 

Disponible en Netflix: Sí

SOBRE LA SERIE
La serie se estrenó el 7 de julio de 2006 y finalizó el 16 de abril de 2010 tras 3 temporadas. Fue retransmitida en su totalidad por el canal Australiano Network Ten con críticas generalmente positivas y buenos resultados de audiencia.
En 2010 tras acabar de emitirla en la 3 temporada de la serie, Jonathan M. Shiff confirmó que la serie no renovaría para una cuarta temporada, fue entonces cuando surgió la idea de hacer un Spin-off, llamado Mako Mermaids ('Las Sirenas de Mako' en España), fue estrenada el 26 de julio de 2013 en Network Ten.


Temporada 1: Emma, Cleo y Rikki son tres chicas de 15 años que pasan su día a día en las soleadas playas de la Costa Dorada. Emma (Claire Holt), la deportista del grupo y la más sensata, Cleo (Phoebe Tonkin), de personalidad tímida e insegura y Rikki (Cariba Heine), una chica rebelde recién llegada. Un día, por culpa de una broma de Zane (Burgess Abernethy), las chicas se pierden en el mar, hasta naufragar en la misteriosa Isla de Mako. Las tres chicas deciden explorar la selva que cubre la isla, quedando atrapadas en una laguna en el interior de un antiguo volcán inactivo. Deciden tirarse al estanque que hay en la cueva al descubrir que está connectado con el mar. En cuando deciden bañarse, la luna llena se ve en el cráter. Las ilumina y la magia aparece. Nadando por el canal submarino, por el cual nadan hasta la superficie. Encuentran a unos guarda costas que las salvan Emma, Cleo y Rikki salen de la isla lo más rápido que pueden, y vuelven a la vida "normal". Sin embargo, las chicas descubren que no volverán a ser normales, puesto que, a los 10 segundos de tocar el agua, se convierten en sirenas. Ellas lo mantienen en secreto con Lewis Chatham, uno de sus mejores amigos, y luego con otras personas.

Temporada 2: En la segunda temporada llega Charlotte, de la misma edad que las chicas. Charlotte se interesa demasiado por Lewis, causando grandes problemas entre la amistad que Lewis tiene con Emma y Rikki y la relación amistad/amor entre él y Cleo. Las chicas intentan ser inmunes a la luna llena, desencadenándose una serie de problemas que no suelen controlar muy bien. Por su parte, Charlotte visita la isla Mako durante la luna llena y se convierte en sirena, obteniendo así los poderes de Cleo, Emma, Riki. Cuando ella se entera de que Cleo, Emma y Rikki son sirenas, trata de destruirlas, en especial a Cleo, esto con el fin de quedarse con Lewis. Sin embargo, la ambición de Charlotte será altamente castigada con la remoción de sus poderes, dejándola sin su cola de sirena y sin la amistad de Lewis.

Temporada 3: En la tercera temporada, la actriz que interpretaba a Emma deja la serie por problemas de trabajo y es reemplazada por un nuevo personaje llamado "Bella", quien al igual que Rikki y Cleo, es sirena. Bella se convirtió en sirena a los 9 años en una isla de Irlanda y tiene el poder de convertir el agua en gelatina, una mezcla de sólido y líquido. Cuando Rikki es atacada y secuestrada por un tentáculo de agua, Cleo y Bella salen a su rescate, descubriéndose así que Bella es sirena. Tras el incidente las chicas se vuelven amigas. Lewis se va a estudiar al extranjero (dejando de ser un personaje protagónico), dándole paso a Will, un joven que practica buceo, el cual se enamora de Bella. Con el creciente misticismo de la isla de Mako empiezan a aparecer una serie incógnitas, lo que hace que las sirenas se den cuenta de lo poco que han llegado a conocer sobre ésta. En ella se guarda más magia de lo que parece, ocasionando que las chicas tengan que seguir descubriendo los nuevos poderes de la Isla, y, a su vez, evitando que los extraños descubran su secreto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario