Book Tag: ¡Preguntas frecuentes!

By kitties in my books - 4:34 a.m.

Book Tag: ¡Preguntas frecuentes!


¡HOLA A TODOS! Bueno, se preguntarán ¿qué es ese título? ¿a qué viene todo esto? ¿es un booktag? bueno, en Instagram he recibido muchas preguntas como:

¿Cómo hago para leer mucho?, ¿cómo me organizo para leer?, ¿como eliges lo que leerás a continuación? entre otras más. Y dije, bueno ¿porqué no?, y aquí me tienen. No, no es un booktag pero ahí lo quiero poner por si quieren volver a leer mis respuestas después xD.


¡Comencemos!

1.- ¿Cómo le haces para saber qué leer a continuación?: 


Normalmente ya tengo pensado qué es lo que voy a leer. 
PERO, cuando no tengo ni idea de lo que qué quiero leer, me pongo a leer un Manga.
Otra cosa que pueden hacer es sacar cuatro libros que quieran leer con muchas ganas, escribir el título de cada libro en hojitas y echarlas a un vaso o a una jarra y lo que salga es lo que van a leer. (Funciona muy bien, créanme) :D


2.- ¿Cuál es tu rutina al momento de leer?: 


En el momento que decido qué leer, anuncio dicha lectura en Instagram, Goodreads y en mis otras tantas redes sociales relacionadas con la lectura. Después elijo los post- its que combinen con el libro o, algunas veces los pongo de diferentes colores sólo por diversión. 

Y como muchos saben, soy una adicta a Starbucks,  así que, mi café no puede faltar al momento de comenzar una nueva lectura. 
Últimamente me he estado saliendo al jardín de mi casa. Saco una silla, me acomodo, me pongo los audífonos y me pongo a leer. ¿Que qué escucho?, bueno, seguro conocerán mi sección de 'Libroción'. Hay veces que tengo una canción que no puedo parar de escuchar. Esa canción es la que escucho mientras leo, aunque debo admitir que no le presto tanta atención y sólo me pongo los audífonos para evitar el ruido que hay a mi alrededor.

3.- ¿Cómo me organizo para leer?: 

Bueno, esta parte les diré como me organizo PERO cuando estoy en la escuela. En época escolar para finalizar el asunto. Porque me han dicho que es IMPOSIBLE leer en épocas de exámenes. Bueno, déjenme decirles que es posible.
SIEMPRE llevo un libro conmigo a la escuela. Lo lea o no siempre lo tengo en la mano. 
Normalmente al finalizar alguna clase o trabajo que tal maestro nos haya dejado, saco mi libro y me pongo a leer lo que falte para que finalice la clase. Al llegar a mi casa, siempre procuro hacer la tarea, (y sí, también la que han dejado para entregar en quince días), porque así me libra de toda responsabilidad y oh sorpresa ¡tiempo para leer!. 
Hay un factor que distrae mucho incluso cuando estamos en épocas escolares. Y ese es NETFLIX. Estúpido y sensual Netflix, el ladrón de nuestro tiempo de lectura. 
Bueno, pues les platicaré. Yo actualmente veo en Netflix 3 series a la vez. Lo que hago después de hacer todo deber escolar, leo un capítulo del libro que esté leyendo. Después veo UN episodio de una de esas tres series. 
Cuando termina, leo otro capítulo del libro y sí, trato de ignorar la genialidad del final del episodio de dicha serie y evitar el impulso de ver el episodio que sigue. Al terminar el capítulo del libro, veo el episodio de otra de las series que esté viendo. Y sí, eso hago también para poder ver un episodio del anime que esté viendo en Crunchyroll o algún kdrama en DRAMAFEVER. El truco es saber controlarte y en hacerlo por turnos para que al final puedas hacer un poco de todo. 
Después, preparo las cosas para el día siguiente. La jodida escuela, sí, así es. Y antes de dormir, leo SIEMPRE un capítulo del libro. Es cuestión de organizar tu tiempo. 
Y, con el tema de los exámenes. Muchos dicen que es imposible leer mientras estamos en exámenes. Bueno, les confesaré que no estudio para los exámenes. Sólo practico para Matemáticas que es lo que más me cuesta desde que tengo memoria. 
Les diré algo, cuando aportas algo a la clase, algo que tú sepas y el maestro lo confirme, se queda en tu cabeza. Y con una sola repasada al libro lo recuerdas perfectamente. (Lo dice la que tiene un promedio de 8 xD). Siempre he tenido problemas al momento de estudiar. Estudio en la noche y al día siguiente, NO SÉ NADA.  Bueno, en algún momento hay que descansar ¿no?, en esos ratos fácilmente se puede leer un capítulo de dicho libro. Así son las cosas.

4.- ¿Cómo le hago para leer mucho?: 

Esta pregunta la enfocaré a las vacaciones. En vacaciones duermo casi siempre a las cuatro de la mañana. Y pues, simple, leo y veo mis series en la madrugada. Haciendo uno y uno, como les explicaba en la pregunta anterior. 
Cuando salgo a algún lado, no importa dónde, no importa si es solamente a la esquina, SIEMPRE LLEVO UN LIBRO CONMIGO. Todos los días, aunque sólo lean un capítulo, con eso ya avanzaron algo. Siempre hay un tiempo muerto cuando salgo y pues el libro reemplaza ese tiempo. 

Lleva un libro contigo SIEMPRE. NO IMPORTA A DÓNDE VAYAS. Y AUNQUE LES DIGAN QUE DEJEN EL LIBRO Y SOCIALICEN, NO IMPORTA. AUNQUE ESTÉN EN UNA FILA DE CINCO MINUTOS ESPERANDO, NO IMPORTA, SE PUEDE LEER. 

5.- ¿En dónde compras los Post-its?:

En Office Depot. Venden igualmente en Wal-Mart pero si quieres variedad, tamaños y colores, en Office Depot los encontrarás. No son baratos pero lo valen, créanme. Lo que yo hago es llevarme de cinco diferentes tipos de post-its para ya no volver dentro de medio año. (Aclaro que no uso post-its en todos mis libros).



                                                                                                             6.- ¿Qué librerías frecuentas?:

No puedo decir bien cual es la número uno porque voy una librería diferente cada semana pero sí puedo decir que voy tan seguido que ya me conocen. Si son de GDLbueno, a ver si les toca encontrarme xD. No todas son 'librerías' en sí pero pueden encontrar libros por ahí.

1. Gandhi                         6.- Sanborns
2.- El Sótano                    7.- Liverpool
3.- Sandi                           8.- Porrúa
4.- Gonvill



Bueno, eso ha sido todo por hoy, y si se preguntan por mi vida social...casi no tengo. Pero es porque así lo he decidido xD. Nos vemos y si tienen alguna otra pregunta, no duden en hacérmela.



  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Que buenas preguntas, pero mejores fueron tus respuestas, me encantaron. Fue una idea genial lo de ir intercalando el libro con netflix o con otras cosas yo lo pondré en marcha porque la verdad leo muy despacio, y si es verdad que hay que llevar siempre a donde vayamos un libro. Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :D. Así funciona, y más si eres una persona que ve 6 series a la vez como yo xD.

      ¡Saludos! <3

      Borrar