sábado, 25 de julio de 2015

Futari wa Pretty Cure (ふたりはプリキュア)

Título: Futari wa Pretty Cure (ふたりはプリキュア)

País: Japón

Al aire: Febrero 2004 - presente (2015)

Número de Capítulos: 580

Temporadas: 12 temporadas

Películas: 12

Disponible en Netflix: No

¿Donde lo puedo ver?: (click aquí para ver la primera temporada)


SOBRE EL ANIME

Temporada 1: La historia gira alrededor de dos muchachas, Nagisa Misumi y Honoka Yukishiro, que luchan contra La Zona Dotsuku - una dimensión malvada que usurpó en el Jardín de la Luz. Las acciones de La Zona Dotsuku hicieron necesaria la fuga de dos guardianes del Jardín de la Luz, unas criaturas llamadas Mipple y Mepple. Ellos sirven como fuente de información para la serie, y generalmente se encuentran dentro de los dispositivos de transformación de las chicas, que son parecidos a teléfonos móviles. Durante cortos períodos de tiempo pueden transformarse en sus verdaderos cuerpos e interactuar con los demás. Inicialmente los tienen Cure White y Cure Black mientras buscan las Piedras Prisma, que colocan en un dispositivo conocido como Corazón de Prismas. El Corazón de Prismas es protegido por el Guardián, Sabiduría. Una vez descubren todas las Piedras Prisma, su poder las lleva al Jardín de la Luz y repara la mayor parte del daño hecho por La Zona Dotsuku.
Más tarde Porun, el Príncipe del Jardín de la Luz, se une a los protagonistas. Él se transforma en algo parecido a una agenda electrónica. El Guardián deposita el poder de las Piedras Prisma en Porun y, cuando se siente en verdadero peligro, echa el poder de su boca, concediendo a las Pretty Cure sus Brazaletes Arco Iris. Éstos las refuerzan físicamente y les suministran un nuevo ataque. Porun tiene el poder de premonición, a menudo mientras duerme o simplemente al azar dice algo que las Pretty Cure tienen que entender y adivinar lo que significa. Él, con el poder de las Piedras Prisma, puede ponerse en contacto con el Jardín de la Luz.

Temporada 2: En esta temporada, la Reina decide volver a su forma original, y su esencia se divde en tres partes: las doce Heartiels (los deseos de la Reina), la Resurrección de Voluntad y la Vida de la Reina. Pero la Reina no es la única que se moviliza, y el Rey Haaku también obtiene una Vida. La Vida de la Reina resulta ser Hikari Kujou, estudiante de primer curso, que trabaja en el Takko Caffe junto con la señorita Akane. Hikari se convierte en una tercera Pretty Cure al trasformarse en Shiny Luminosa. Su personaje del Valle del Arco Iris es Porun, aunque más adelante también tiene a Lulun. Shiny Luminosa no puede atacar, pero sí puede aumentar los poderes de Cure Black y Cure White, utilizando la Batuta Corazón. Durante la temporada, las Pretty Cure van reuniendo a las Hartiels para poder hacer que Hikari se transforme en la Reina, aunque, al final, lo único que quieren es que Hikari se quede con ellas.
Temporada 3: Los bandidos de esta serie son Dark Fall, que buscan la última de las siete fuentes de la Tierra de las Fuentes (la Fuente del Sol), que alimenta el Árbol Mundial - la fuente de toda la vida de todos los mundos. El líder de Dark Fall ha puesto ese árbol como su objetivo, y es tarea de las Pretty Cure protegerlo.
Flappy se refiere al mundo de Saki y Mai como la Tierra de la Vegetación, y no Jardín del Arco Iris como en la antigua serie, que puede dar a pensar que los sucesos no ocurren en el mismo universo que antes.

Temporada 4: Nozomi Yumehara va camino de la parada del autobús cuando de repente ve una mariposa. Decide seguirla y entonces se tropieza con un chico. Se disculpa y se va corriendo. Más tarde, en el colegio, se vuelve a encontrar con ese chico, que se transforma en su verdadera forma. Éste dice llamarse Coco y le cuenta que para salvar su mundo, la Tierra de las Fuentes de los Nightmares, necesita el poder de 5 Pretty Cures para encontrar a los 55 Pinkies y completar el Dream Collet, en el que está encerrado su amigo Nueces y sólo saldrá cuando se descubran a las 5 Pretty Cure.

Temporada 5: Eternal, es una organización que roba los tesoros de los mundos, y quiere entrar en el Jardín Cure Rose, y también necesita la Cajita de la Rosa y los cuatro reyes, cuyas coronas, junto con la del Reino de Palmier, son esenciales para que aparezca el portal de entrada. A medida que el Ataúd de la Rosa se dispersa, ataca el Reino Eterno de Palmier, donde se reunió con los cuatro reyes, que, sin embargo, logran escapar. Mientras tanto, Flora, guardiana del Jardín, les dijo que por favor se pongan en contacto con las Pretty Cure y les da la Cajita de la Rosa. Además de protegerlo y evitar que sean robados, las guerreras legendarias encuentran a los cuatro reyes, que están ocultos en la Tierra en forma de Palmin. Una semilla de la rosa azul florece y le de poder a Milk a transformarse en una guerrera Pretty Cure llamada Milky Rose.

Temporada 6: Love Momozono es una chica algo torpe y descuidada que por casualidad llega a una mansión en mitad del bosque. Una de las chicas de allí, llamada Setsuna, le lee el futuro prediciéndola malos augurios. Esa misma noche Love va a ver el concierto de baile de su grupo preferido, "Trinity" cuando son atacadas por un monstruo llamado Nakewameke y una chica llamada Eas. Love deberá transformarse en Pretty Cure con ayuda de su llave, de Tart y Chiffon, venidos de otro mundo y junto a sus amigas Miki Aono e Inori Yamabuki deberán salvar dos universos de los malvados miembros del "Laberinto".

Temporada 7: Cierto día, Tsubomi tiene un misterioso sueño donde dos guerreras, Cure Dark y Cure Moonligth, luchan frente a un enorme árbol del que nacen unas hermosas flores. Cuando Cure Moonligth es derrotada las flores se marchitan y caen al suelo. y debido a eso los espíritus que habitaban en aquel árbol huyen.
Días más tarde, después de que Tsubomi fue transferida a la academia Myodou, los espíritus que vio en aquel sueño aparecen frente a ella. Al mismo tiempo un misterioso enemigo ataca y roba el corazón floral de su nueva amiga, Erika Kurumi. Para salvar el corazón floral de su amiga Tsubomi debe convertirse en Pretty Cure, ella es Cure Blossom.

Temporada 8: Hibiki y Kanade son dos amigas que crecieron juntas en la ciudad de Kanon. Sus personalidades son muy diferentes, pero comparten una cosa en común: una conexión a la música. Un día aparece Hummy, que es enviado al mundo de los humanos desde Major Land para recoger las notas dispersas de la Melodía de la Felicidad. Ambas deberán solucionar sus diferencias y transformarse en las nuevas Pretty Cure para combatir las amenazas y desbaratar los planes del malvado Mephisto. ¿Podrán detener la Melodía del Dolor que interrumpe su tranquilo pueblo?

Temporada 9: El malvado emperador Pierrot, del reino Bad End invade el reino de las hadas Märchenland y secuestra a la reina. Para liberar a la soberana del secuestro, el hada Candy viaja a la Tierra en busca de las Pretty Cure, cuyo trabajo es recoger el Cure Decor y el poder de la felicidad de la luz de la reina, que fueron robados por el reino de Bad End.
Candy se pega a la portada del libro de imágenes al final del primer día de clases de Miyuki Hoshizora una estudiante de octavo grado. Cuando es atacada Miyuki se transforma en Cure Happy para encontrar a las otras Pretty Cures y con Candy.

Temporada 10: El Reino Trump es un mundo mágico donde los corazones de todo el mundo viven felices con la guía de su gobernante, la princesa Marie Ange. Sin embargo, un día, una fuerza maligna conocida como Jikochū atacó el Reino. Pero una guerrera que sirvió Marie Ange, conocida como Cure Sword, defendió de Jikochū al Reino Trump por sí misma antes de ser enviada a la Tierra con su compañeras hadas para encontrar a la princesa desaparecida. Cure Sword también trajo a sus otras tres hadas que se van a encontrar con tres chicas elegidas para ser sus aliadas. Una de las hadas, Charles, encuentra una chica llamada Mana Aida quien es estudiante de su escuela presidente del consejo. Cuando se encuentre en la torre observatorio de Clover durante el día de orientación de su escuela, Mana se encuentra con un Jikochū que intenta manipular a su corazón, pero se encontró con Charles como él le da el poder de convertirse Cure Heart. Acompañada por Cure Diamond, Cure Rosetta y Cure Sword, las Doki Doki debe luchar para proteger a los corazones de todos desde el Jikochū. Un misterioso bebé aparece, haciendo que siempre sea un día emocionante. Las cuatro Cures, siempre con amor en sus corazones, luchan por el bien de nuestro mundo.
Temporada 11: Los miembros del malvado Imperio Phantom, y la reina Mirage, comienza su invasión a la Tierra usando un ejército de Choiarks y poderosos monstruos llamados Saiarks. Ataca al mundo, y las Pretty Cure son enviadas a luchar contra la amenaza del Imperio Phantom. Hime Shirayuki, una princesa del reino Cielo Azul que obtuvo el poder de hacerse una Pretty Cure por un ser llamado Azul, huye a Japón cuando su reino es invadido por el Imperio Phantom. Con un Cristal de Amor por Azul, dijo que buscaría a una Pretty Cure para luchar junto a ella. Hime al azar lanza el cristal en el aire, con la decisión de unirse con quien le caiga el cristal. Esta persona resulta ser Megumi Aino, quien es elegida por Hime para luchar junto a ella como Cure Lovely. En los episodios 9 y 10, Cure Honey aparece ayudando a Cure Lovely y Cure Princess, también en el episodio 11 la mejor amiga de Megumi que es Omori Yuko revela que ella es Cure Honey. En el episodio 20, Cure Fortune quiere que solo Cure Lovely y Cure Honey se unan a su grupo, y también Hime piensa que Megumi se quiere unir a Fortune y que las Happiness Charge PreCure se terminen pero después Hikawa Iona que se une a ellas en el episodio 23. En el episodio 43 la Reina Mirage es libereda y purificada.

Temporada 12: Hace mucho tiempo, Haruka Haruno se encontró con un extraño muchacho llamado Kanata que ella se comprometió a nunca renunciar a sus propios sueños. Unos años más tarde, Haruka, ahora a la edad de 13 años, asiste a la Academia de Nobles, un internado para niñas. Pero incluso ahora, ella apreciaba sus sueños de convertirse en una princesa, como los de sus preciosos libros ilustrados. Un día, se encontró con una extraña llave y al encontrarse con dos criaturas de hadas: Pafu y Aroma, se encontró con dos extraños monstruos. Las hadas le dijeron que ellos fueron creados por una bruja que convierte los sueños en desesperación. Sin otra opción, las hadas dieron a Haruka un perfume de princesa, convirtiéndose en Cure Flora, una Pretty Cure que debe oponerse y luchar contra la bruja oscura. Ahora están unidas por Minami Kaido (Cure Mermaid) y Kirara Amanogawa (Cure Twinkle), juntas forman el equipo Pretty Cure, equipo con el fin de derrotar a la bruja oscura y proteger los sueños de la gente de la desesperación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario